A LA CÁRCEL SECUESTRADOR DE GANADERO DE PLANETA RICA

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús Aldo Avilés Camaño, alias Chuler, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de junio de 2018, cuando varios hombres que se identificaron como integrantes del Clan de Golfo se llevaron con engaños a un ganadero de Planeta Rica (Córdoba) hasta una zona rural del municipio de Nechí (Antioquia), donde fue mantenido en cautiverio durante dos semanas.

Los secuestradores le exigieron a la víctima el pago de una supuesta deuda familiar que ascendía a 254 millones de pesos.  Como parte de pago el ganadero fue obligado a entregar 80 búfalos que tenía en el vecino municipio de Montelíbano y a firmar una letra de cambio por el dinero faltante.

El 3 de julio del mismo año, servidores del Gaula de la Policía Nacional liberaron a la víctima, quien permanecía bajo custodia en un hostal del corregimiento Las Conchas del municipio de Nechí. En el operativo no se efectuaron capturas.

Varios días después, el mismo Gaula logró la recuperación de las 80 cabezas de ganado en una finca de Planeta Rica.

Avilés Camaño, de 35 años de edad y presunto jefe militar del frente Francisco Morelo Peñate del Clan del Golfo, fue capturado por la Policía Nacional el 13 de marzo de este año en Magangué (Bolívar) y no se allanó a los cargos imputados.

Por los mismos hechos ya fueron capturados y acusados Yeison Villegas Ordóñez, alias el Gato; Gustavo Adolfo Ruiz Barba, alias el Gordo; y Jairo Cáceres Cáceres, alias el Viejo, extrabajador del ganadero secuestrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *