A Monteria acusación de Fiscalia contra Alcalde de Cereté.

Ante un juez penal del circuito de Montería imputará cargos la Fiscalía General de la Nación contra el alcalde de Cereté, Luís Antonio Rhenals, ante el impedimento en que se declaro la juez penal del circuito de Cereté.
El burgomaestre es acusado por la comisión de presuntas irregularidades en la contratación durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
En su imputación la fiscalía invoca dos cargos contra el mandatario consistentes en la presunta falsedad en documento privado y el presunto interés indebido en la celebración de un contrato por 500 millones de pesos, que tiene por objeto la adquisición de 20 mil mercados para la población que padeció el confinamiento obligatorio decretado por el gobierno Nacional a partir del 6 de marzo pasado, para contrarrestar la velocidad de propagación de la epidemia.

Por los mismos hechos es igualmente acusada la contratista, Luz Fanny Suarez, representante legal de la empresa inversiones «Surtidora del Oriente» (SURTIORIENTE SAS) proveedora de los mercados.

«La juez de garantías determinó que, como quiera que la Fiscalía contaba con los elementos materiales de prueba en su poder, no era necesario limitar la locomoción del señor alcalde, Luis Antonio Rhenals, por cuanto no era dable prohibirle el que asistiera a ciertos lugares y se reuniera con determinadas personas»,

Según la investigación, las presuntas irregularidades estarían relacionadas con la simulación del proceso de selección de ofertas y estudio de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *