A partir del 1 de enero Whatsapp dejará de operar en varios equipos.

De acuerdo con la prensa internacional, a partir del 1 de enero de 2020 Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea, dejará de operar en varios equipos, porque no dará soporte en versiones de la plataforma que fueron diseñadas para sistemas operativos antiguos.

WhatsApp  la principal herramienta de comunicación para millones de personas en todo el mundo, ha ido incorporando nuevas herramientas que son implementadas mediante continuas actualizaciones.

Merced a esta serie de actualizaciones, la popular plataforma ha logrado mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios en virtud a un proceso que sin embargo ha terminado por excluir a algunos smartphones que no poseen las capacidades necesarias, memoria RAM y espacio de almacenamiento, para soportar las novedades que paulatinamente llegan a WhatsApp.

Ahora que faltan pocos días para que finalice 2019, una vez más WhatsApp ha anunciado a través de su página web oficial, que los teléfonos que operen con Android 2.3.7 o una versión inferior ya no podrán utilizar la aplicación. Y esta misma situación ocurrirá con los usuarios iPhone que tengan iOS 8 o una versión anterior.

Además, todos los smartphone que posean el sistema operativo Windows Phone también quedarán sin WhatsApp.

WhatsApp señaló también que los teléfonos que cuenten con una versión de Android 4.0.3 o posterior, seguirán contando con el servicio de la app sin ningún problema.

Para conocer cuál es la versión con la que funciona su teléfono, inicialmente debe acceder al menú de ‘ajustes’, elegir la opción ‘acerca del teléfono’ (el nombre de esté menú puede cambiar un poco dependiendo de la versión de Android o capa de personalización que tenga su equipo) y a continuación verá en pantalla la versión del sistema operativo que posee el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *