El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció hoy la decisión del gobierno Duque de aplazar los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, luego de analizar, en conjunto con las entidades comunales del país, la conveniencia de realizar la tercera edición de estas justas bajo las actuales condiciones restrictivas que imponen las medidas que buscan frenar el avance del contagio producido por el Covid-19.
El equipo interinstitucional que tomó la decisión estuvo integrado por el GIT de Deporte Social Comunitario, del MinDeporte, la Dirección de Fomento y Desarrollo, en articulación con el Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal, cuyos representantes acordaron posponer estos juegos comunales para el primer trimestre de 2021.
Durante este primer trimestre se llevarán a cabo las fases municipales y departamentales, cuya organización y financiación serán responsabilidad de cada ente local y territorial.
“Se recomienda a estos entes tener en cuenta el desarrollo de los Juegos dentro de su Plan de Acción para la vigencia 2021, asegurando los recursos y medidas para su ejecución, y así, dar paso a la realización de la fase regional y de la final nacional, que son responsabilidad del Ministerio del Deporte con apoyo de los entes territoriales”, declaró el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
El funcionario agradeció el apoyo de las autoridades comunales y exaltó el interés por las acciones que promueve el Deporte Social Comunitario en el territorio nacional.
“Reiteramos el compromiso de la Dirección de Fomento y Desarrollo en representación del Ministerio del Deporte, del Ministerio del Interior y de la Confederación Nacional de Acción Comunal por llevar a cabo a futuro estos juegos, en cumplimiento de la resolución 1461 del 10 de julio de 2018, emitida por el Ministerio”, concluyó el Ministro Lucena.