ASEGURADO BURRO MUECO JEFE DE FINANZAS DEL CLAN DEL GOLFO

Un juez de garantías de Montería profirió este sábado medida de aseguramiento con reclusión intramural contra Juan de Jesús Lagares Almario, alias «Burro Mueco» o el «Viejo Samuel», presunto jefe de finanzas del Clan del Golfo en la zona costanera del departamento de Córdoba.

Lagares, un ex paramilitar del bloque Tolima de las AUC, había sido capturado en Montería el pasado 3 de marzo en un operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, luego de establecer, mediante interceptaciones telefónicas, su participación en las actividades ilicitas realizadas por la estructura paramilitar.

Según la Fiscalía, Lagares Almario seguía delinquiendo pese a ser beneficiario de una medida de sustitución de pena, tras haberse postulado como miembro de las autodefensas a la ley de Justicia y Paz.

En la audiencia de acusación la Fiscalía presentó las pruebas que comprometen a alias «Burro Mueco» con varios hechos delictivos cometidos por el Clan del Golfo en San Antero, San Bernardo del Viento, Lorica y Moñitos, en el departamento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *