Leonel-Márquez-Sánes-Concejal de Montería

Leonel-Márquez-Sánes-Concejal de Montería

Concejal Leonel Márquez interpondrá queja disciplinaria contra policía.

Concejal Leonel Márquez

El concejal Leonel Márquez Sanez anunció que interpondrá una queja disciplinaria contra el agente de policía que realizó el operativo que terminó con la imposición de un comparendo a su esposa por violación a una norma de tránsito.

El anuncio lo hizo el concejal Márquez en un comunicado en el que explica que el pasado viernes su vehículo particular fue inmovilizado cuando era conducido por su esposa, quien viajaba en compañía de su hijo menor de edad, y le fue impuesto un comparendo que ya fue cancelado y la infracción subsanada el mismo día.

Sin embargo, afirma que de manera inexplicable el agente de policía que realizó el operativo «filtró este sábado el video descontextualizado y editado a un medio local, violando la reserva sumarial, haciendo del procedimiento un show mediático y dañando su buen nombre y el de su esposa.

A raíz de ese irregular accionar del policial el medio de comunicación publicó el video con la noticia del procedimiento bajo el título “nuevo caso de Usted no sabe quién soy yo”.

La queja disciplinaria se sustenta en que el video fud publicado sin proteger la identidad del hijo menor de edad del concejal Márquez, quien se pregunta ¿ Si la Policía de Montería estará de acuerdo con filtrar videos donde aparecen menores de edad sin la autorización de los padres violando el art 47 # 8 del Código de infancia y adolescencia, art 16 de la Convención de los Derechos del Niño o desconociendo las recomendaciones de la UNICEF?

En su comunicado el concejal conminó al diario Meridiano para que le indique en qué parte del video él o su esposa, esgrimieron su condición de funcionarios para afectar el procedimiento y pidió que se analizara el video para que se constate quienes querían incitar y quienes faltan el respeto, incluso buscando cosas absurdas para hacer otro comparendo.

Los ciudadanos, sostiene Márquez en su comunicado, tenemos el derecho constitucional al debido proceso y a la defensa, y eso les permite solicitar que se haga el respectivo inventario al vehículo sin que la autoridad tenga que ofenderse o molestarse.

Finalmente el concejal Leonel Márquez anunció que solicitará la retractación del medio y pondrá la queja disciplinaria pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *