CONTRALOR CONMINA A SUJETOS DE CONTROL A PRESENTAR RENDICIÓN DE CUENTAS.

El Contralor General del departamento de Córdoba, Omar Lozano Flórez, hizo ayer un llamado a todos los sujetos de control de esta entidad para que reporten la información de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia fiscal del año 2019, de acuerdo a lo establecido en la resolución N° 008 del 17 de enero de 2020.

“Esta alerta que lanza la Contraloría a los diferentes sujetos y puntos de control es una invitación temprana para que presenten en los términos estipulados toda la información de la rendición de cuentas del periodo 2019. Es una acción preventiva enmarcada en las políticas misionales de esta entidad departamental”, indicó Omar Lozano Flórez, contralor departamental.

De acuerdo con la circular externa No. 02, los sujetos de control que no cumplan con el envío de la información en las fechas señaladas, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el artículo 101 de la Ley 42 de 1993.

Según el cronograma establecido, los sujetos de control que integran el grupo #1, entre los que se encuentran la Gobernación, las Empresas Sociales del Estado, Hospitales y Camus, tienen plazo hasta hoy 19 de febrero, para cumplir con esa obligación, mientras los que integran el grupo 2, entre los que figuran la Universidad de Córdoba, el Plan Departamental de Aguas e Indeportes, entre otros, tienen plazo hasta mañana 20 de febrero de 2020.

La Contraloría señaló que los formatos necesarios para la presentación de la información, y el cronograma completo se encuentran publicados en la página web: https://www.contraloriadecordoba.gov.co/es/otros-actos-administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *