Neymar es el jugador brasileño más popular de la actualidad, ya sea por sus polémicas dentro y fuera de la cancha o por el talento y los lujos que hacen que nos deslumbre cada vez que lo vemos jugar con la “canarinha” o el Paris Saint Germain, el jugador siempre está en boca de todos, gracias a su extrovertida actitud y su enorme talento, tiene más de 140 millones de seguidores en la red social de Instagram y la capacidad de convertir todo lo que toca en oro.
El pasado sábado, Neymar encendió las redes sociales con su cambio de marca de indumentaria deportiva, el astro Brasileño pasó de calzarse y de vestir con Nike a equiparse con la marca alemana Puma, marca que también vistió a jugadores como Pelé o Maradona; y actualmente viste a equipos de renombre internacional como Borussia Dortmund de Alemania y Manchester City de Inglaterra sin contar las numerosas selecciones Europeas, Asiáticas, Africanas y Latinoamericanas.
La marca felina patrocina a la mediática estrella Kylie Jenner, la cantante Rihanna y el freestyler mexicano Aczino, lo que muestra una tendencia constante desde el 2018 en su búsqueda de expansion en el mercado deportivo, como estrategia para competir con las gigantes del mercado, Adidas y Nike, que tienen ganancias netas anuales de 23700 y 46300 millones de Dólares respectivamente, y superan ampliamente a Puma, que gana 6500 millones de Dólares netos al año.
La marca alemana fundada por Rudolf Dassler en 1948, en vista de sus ganancias puso en marcha su estrategia de posicionamiento de mercado y nos ha dado una autentica bomba el año pasado con La Liga Santander que ha pasado de tener patrocino Nike a Puma.
Puma ha dado el sábado un autentico golpe sobre la mesa, aprovechando la desvinculación de Neymar con Nike hace 2 semanas, y lo sedujo con un contrato de 8 millones de dólares anuales, y será la cara de la empresa, que después del retiro en 2017 del súper atleta Usain Bolt había quedado sin un rostro mediático de las dimensiones de Jamaiquino para mostrar sus afiladas garras.
Puma imitara el éxito que tienen Nike con Cristiano Ronaldo y Adidas con Leo Messi, ya que la clave del éxito de las marcas rivales son el mercadeo que tiene con estrellas del futbol.
Este movimiento podría afectar al Paris Saint Germain porque se dice que el fichaje de Neymar por este equipo, fue por temas de patrocinio y para lucir la línea de uniformes Jordan del PSG, línea Jordan usada por Neymar mientras estuvo vigente su contrato con la firma Norteamericana.
El ex Barcelona manifiesta la alegría de estrenar patrocinador en las redes sociales, sin embargo, cambiará su logo personal por motivos de derechos de autor, pues su antigua vinculación con Nike exigía la cesión de la imagen del deportista.
O Crac, usará unos guayos de la línea “The King”, inspirados en el estilo usado por Pelé.