Denuncian atentado contra expresidente de Fecode

La Federación Colombiana de Educadores y Trabajadores de la Educación-Fecode- denunció el atentado perpetrado contra su expresidente Carlos Enrique Rivas Segura anoche en zona rural del municipio de Guamo, Tolima.

Rivas Segura, quien es miembro del Comité Ejecutivo de Fecode salió ileso del atentado criminal, aunque tres proyectiles impactaron el vehículo de su esquema de protección.

La denuncia está consignada en un comunicado en donde además solicitan al Presidente Iván Duque otorgar garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, comprometerse con responsabilidad e inmediatez al amparo y protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales.

Finalmente Fecode declara en alerta al magisterio colombiano y hace un llamado a su Junta Directiva y a todas sus filiales para que estén en absoluta disposición de atender las convocatorias urgentes y extraordinarias que se puedan producir ante esta arremetida violenta que ya cobró la vida de la educadora Sandra Mayerly Baquero en el departamento de Arauca y mantiene bajo amenazas a varios educadores en distintos sitios del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *