EL CONALCO VUELVE POR SUS FUEROS: LOGRÓ CATEGORÍA A DE COLCIENCIAS

Un grupo de Docentes y Estudiantes de distintos grados que conforman el grupo de investigación de la Institución Educativa Nacional José María Córdoba, se ubicó en la categoría A de Colciencias, por sus publicaciones de alto impacto que aportan a la calidad educativa.

Helmer Muñoz Hernández es uno de los Docentes que lidera este equipo de investigadores, quien señaló que “a través de proyectos liderados por los docentes y estudiantes y de nuestras líneas de investigación fortalecemos los procesos de enseñanza de varias asignaturas, como las matemáticas, ciencias, química y la tecnología”.

Muñoz Hernández agregó que “el trabajo lo desarrollamos con el ánimo de fortalecer los trabajos que ya estaban adelantando algunos docentes y con ellos se produjeron artículos de dichos proyectos, de los cuales 35 han sido indexados”.

El grupo de investigación cuenta con el apoyo de otras instituciones educativas y universidades en cuanto a capacitaciones para la escritura de artículos para fortalecer los proyectos.

El equipo de investigadores es el único en Córdoba que ha recibido el reconocimiento tras su participación en el Congreso Nacional de la RedColsi en Barranquilla y trabajan este año por lograr la máxima categoría A1 de Colciencias aportando al desarrollo investigativo y tecnológico del municipio y del departamento de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *