EL MIEDO AL CAMBIO ES FATAL PARA EL PAÍS: Ms. DARÍO MONSALVE.

El gobierno del presidente Iván Duque se ha puesto del lado contrario de la ciudadanía, que mayoritariamente se ha expresado demandando significativos cambios, afirmó el Arzobispo de Cali Darío Monsalve.

El alto prelado hace parte del grupo de diez obispos del pacífico y sur-occidente del país que suscribieron un comunicado llamando la atención del gobierno sobre las situaciones de derechos humanos que se viven en en esos territorios, agravada por los asesinatos de líderes sociales.

En entrevista a Contagio Radio Monseñor Darío Monsalve,  sostuvo que es necesario abrir espacios para la transformación, y «no seguir con el miedo al cambio, porque ese miedo es fatal para el país». Es un miedo, dijo, que se da en dos vías: el miedo al cambio de parte de un sector conservador de la sociedad, y el de quienes quieren imponer un cambio a través del miedo. No obstante, sostuvo que el miedo no tiene asidero en una sociedad que está buscando cambios democráticos, reales e inmediatos.

El líder religioso advirtió que el paramilitarismo llegó a todas las esferas de la sociedad, haciendo que el país caiga en la mentalidad del asesinato, de aniquilar al contrario. Por esa razón, sentenció, se necesita hacer una revolución ética, psicológica y moral para que el derecho a la vida sea el pilar de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *