En Córdoba habrá posesión de alcaldes antes del inicio de su período constitucional.

Cinco alcaldes electos en el departamento de Córdoba han anunciado, hasta ahora, que tomarán posesión de su cargo antes que se inicie su período de gobierno, sumándose así a su colega de San José de Uré, Custodio Acosta Urzola, quien lo hizo el pasado viernes 20 de diciembre.

Han tomado su decisión de posesionarse antes del 1 de enero Lormandy Martínez Durán, de San Antero; Harving Espitia, de San Pelayo y Miguel González Suárez, de Canalete, quienes lo harán el 30 de diciembre.

Por su parte la alcaldesa electa de San Carlos, Leda López y el alcalde de Lorica Jorge Negrete, anunciaron que tomarán posesión de sus cargos el martes 31 de diciembre.

Por lo visto, el resto de los alcaldes electos acompañarán en su decisión al alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia y al gobernador Orlando Benítez Mora, quienes anunciaron que lo harán conjuntamente el 1 de enero de 2020 a las tres de la tarde en la Plaza Cultural del Sinú.

Es necesario precisar que estos alcaldes que se posesionan antes de la fecha en que se inicia su período constitucional, solo podrán anunciar los nombres de las personas que integrarán su equipo de gobierno, si así lo desean, porque los actos administrativos apenas podrán ser expedidos a partir del 1 de enero de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *