EN MONTERÍA ALUMNOS NO VOLVERÁN A CLASES PRESENCIALES ESTE AÑO.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció a través de su cuenta de Twitter que acogerá la decisión adoptada por el Comité Interinstitucional conformado a instancias de la Secretaría de Educación Municipal, que optó mayoritariamente por no reanudar las clases presenciales durante lo que resta de este año 2020.

En consecuencia, tanto los alumnos de las Instituciones Educativas, como los de los colegios privados del municipio de Montería, desde 1 hasta 11 grado, se mantendrán recibiendo las clases de forma virtual como hasta ahora lo han venido haciendo.

El Comité Interinstitucional dejó también una recomendación para el gobierno municipal en relación con la necesidad de desplegar todos sus esfuerzos para cerrar la brecha que en materia de conectividad mantiene en condiciones de marginamiento virtual a los centros e instituciones educativas de la zona rural de Montería.

El anuncio del Alcalde Ordosgoitia se oficializará mediante la expedición de un decreto en las próximas horas, que de antemano cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional, que dejó a criterio de las entidades territoriales la decisión sobre este tema, después de consultar a los actores del sector educativo.

Entre los argumentos esgrimidos por los integrantes del Comité se señalan la decisión de los padres de familia, quienes en un 94% se negaron a mandar a sus hijos a los colegios y la de los directivos de instituciones y colegios privados que argumentaron no tener las condiciones locativas para cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *