Hasta mañana viernes 20 de diciembre tendrán plazo todas las entidades públicas del departamento de Córdoba para reportar su informe de gestión y desempeño institucional correspondiente al último año de gobierno, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa 005 de 2019.
Según cifras aportadas por Función Pública, hasta el 17 de diciembre pasado sólo el 10% de los jefes de Planeación de las alcaldías y gobernaciones del departamento terminaron el reporte dentro del aplicativo FURAG, mientras que el 52% no había iniciado el diligenciamiento de este formulario.
En cuanto a la información que debe ser diligenciada por los jefes de Control Interno, el 52% terminó el reporte dentro del aplicativo, mientras que el 35% no había iniciado su diligenciamiento.
Respecto al balance general del departamento, finalizaron este reporte el 6% de los jefes de Planeación y el 23% de los jefes de Control Interno; así mismo, no habían iniciado su diligenciamiento el 61% y el 62% respectivamente.
“Esta medida extraordinaria corresponde a una decisión que ha tomado el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional en pleno, que tiene el propósito de facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, lo cual establece el Decreto 1083 de 2015”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.
En el reporte FURAG se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.