ESTE VIERNES VENCE PLAZO PARA QUE ENTIDADES PÚBLICAS DE CÓRDOBA REPORTEN SU INFORME DE GESTIÓN

Hasta mañana viernes 20 de diciembre tendrán plazo todas las entidades públicas del departamento de Córdoba para reportar su informe de gestión y desempeño institucional correspondiente al último año de gobierno, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, FURAG, de acuerdo con lo dispuesto en la Circular Externa 005 de 2019.

Según cifras aportadas por Función Pública, hasta el 17 de diciembre pasado sólo el 10% de los jefes de Planeación de las alcaldías y gobernaciones del departamento terminaron el reporte dentro del aplicativo FURAG, mientras que el 52% no había iniciado el diligenciamiento de este formulario.

 

En cuanto a la información que debe ser diligenciada por los jefes de Control Interno, el 52% terminó el reporte dentro del aplicativo, mientras que el 35% no había iniciado su diligenciamiento.

 

Respecto al balance general del departamento, finalizaron este reporte el 6% de los jefes de Planeación y el 23% de los jefes de Control Interno; así mismo, no habían iniciado su diligenciamiento el 61% y el 62% respectivamente.

“Esta medida extraordinaria corresponde a una decisión que ha tomado el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional en pleno, que tiene el propósito de facilitar a las autoridades locales la medición de su gestión, lo cual establece el Decreto 1083 de 2015”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

En el reporte FURAG se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *