
Un grupo de 254 personas adultas mayores del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel constituyó la población objeto del estudio.
De manera exitosa un grupo médico de Cali liderados por el epidemiólogo e investigador, Alberto Concha, implementó un tratamiento contra el COVID-19
En diálogo con el programa radial «La Hora del Regreso» que se difunde por la emisora «la W», el doctor Alberto Concha explicó que: “cuando llegó el brote al ancianato se hicieron pruebas y 59 dieron positivo, decidimos hacer tres estrategias, la primera, la detención rápida de los casos, segundo el seguimiento terapéutico con Ivermectina y Nitazoxanida, antivirales que son también antiparasitarios y le añadimos una dosis muy pequeña de Aspirina para evitar la formación de coágulos de sangre”.
De las 59 personas que dieron positivos dentro del ancianato, ninguno tuvo que ser trasladado a un hospital y ninguna persona murió.
El rango de edad de las personas a las que se les aplicó el tratamiento está entre los 55 y 102 años.
Según Concha, estos resultados fueron muy positivos debido a que según las estadísticas, las personas mayores son las más afectadas por el Coronavirus.
Sin embargo, la Secretaría de Salud Pública de Cali recomienda el uso del fármaco con fórmula médica.