FERNANDO SANCLEMENTE VINCULADO A INVESTIGACIÓN POR NARCOTRÁFICO

El exembajador de Colombia ante la República Oriental del Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate, fue vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación para establecer la identidad de los responsables de operar un laboratorio de cocaína en su propia finca, ubicada en el municipio de Guasca Cundinamarca, a unos 70 km. de Bogotá, con capacidad para producir una tonelada de pasta de coca.

Así lo anunció el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, luego de evaluar las versiones entregadas por Sanclemente Alzate, sus familiares, socios de la organización Dann y uno de los administradores de la finca, durante las diligencias preliminares realizadas por el ente acusador.

En un comunicado expedido por el hoy exembajador Fernando Sanclemente, se indica que la zona de la finca donde se descubrió el laboratorio, unas 36 fanegadas, había sido arrendada un par de años atrás a unos supuestos cultivadores de papa y que, por supuesto, se encuentran sorprendidos por el hecho y se declaran víctimas de esta situación.

Pero además según la versión del administrador a la finca habrían llegado unos 30 hombres armados que tomaron posesión de esa franja de terreno, bajo la amenaza de matarlo a él y a su familia si denunciaban a sus propietarios o a las autoridades las actividades ilicitas que allí se estaban realizando.

Sin embargo, para el Fiscal Barbosa resulta muy extraño que estando la finca ubicada en las «goteras» de Bogotá, Sanclemente y sus familiares y socios no hubiesen sido advertidos del montaje de la moderna infraestructura para la producción de hasta 1,8 toneladas de coca al mes, ni del sospechoso movimiento de carros de alta gama que tenían como epicentro el laboratorio, durante los varios años que estuvo este en operación.

Resulta igualmente extraño para la Fiscalía el incendio que se produjo en la zona boscosa del predio, precisamente en momentos en que los agentes del CTI iniciaban el operativo de allanamiento, y con el cual se logró retrasar varias horas la acción de las autoridades.

Ante la decisión de la Fiscalía de vincularlo a la investigación, Sanclemente Alzate, quien había solicitado una licencia por dos meses, se vio obligado a renunciar a su cargo como embajador de Colombia ante la República Oriental del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *