El Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y el Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia anunciaron en las últimas horas su sometimiento al aislamiento preventivo recomendado por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del COVID19.
Tanto Benítez Mora como Ordosgoitia anunciaron su decisión mediante sendos comunicados tras conocer que el alcalde de Popayán Juan Carlos López, quien asistió al encuentro de alcaldes y gobernadores con el Presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno el pasado sabado 14 de marzo, resultó positivo en un análisis para detectar el Coronavirus.
En su comunicado el gobernador Orlando Benítez señala que fue el mismo alcalde de Popayán Juan Carlos López quien reconoció haberse contagiado del virus en un reciente viaje a Marruecos, a cuyo regreso participó en el Encuentro de autoridades locales y regionales con el Presidente Duque.
Benítez cuestionó la conducta del alcalde payanés, por no haber cumplido con la medida preventiva de aislamiento absteniéndose de asistir al mencionado encuentro y poniendo así en riesgo la salud de las demás personas que participaron en el evento, incluyendo al propio Presidente Iván Duque, quien también anunció ayer que se sometía al período preventivo de aislamiento.
El mandatario seccional aprovechó la ocasión para hacer un llamado a «la responsabilidad individual y social para reiterar una vez más la seriedad con la que debemos afrontar esta Pandemia. Esta situación nos pone a prueba al más alto nivel; como nunca antes el bienestar de todos depende de actuaciones individuales», sostuvo Benítez.
Noticias Relacionadas
-
CONFIRMADO BROTE DE VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA
-
ALERTA ROJA EN CÓRDOBA: POR TERCER PICO DE PANDEMIA DE COVID-19
-
«PREOCUPAN PROPUESTAS DE REFORMA PARA ACABAR CON LA JEP»: JULIETTE DE RIVERO..
-
JOSÉ HIGINIO ROSSI… ¡UNA VOZ SIEMPRE EN ON!
-
I. E.MERCEDES ÁBREGO “LA ALTERNANCIA, UN COMPROMISO SOCIAL”: LUÍS CONTRERAS