GOBIERNO GIRARÁ RECURSOS PARA EL PAGO DEL SUBSIDIO A PRESTADORES DEL SERVICIO DE AGUA.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Gobierno Nacional realizará giros directos de recursos –procedentes del Sistema General de Participaciones (SGP)– a las empresas prestadoras de los servicios de agua potable y saneamiento que los soliciten, con el fin de garantizar su sostenibilidad durante la pandemia del covid-19.

 “De esta manera, se podrán pagar oportunamente los subsidios a la tarifa, en beneficio de las familias más vulnerables, garantizando, además, la sostenibilidad de los prestadores durante la emergencia sanitaria y el adecuado funcionamiento de los servicios”, explicó el titular de la cartera de Vivienda.

“El giro directo se realizará, mientras permanezcan vigentes las medidas adoptadas en el marco de la declaratoria de la emergencia, a los prestadores que operan en municipios que no hayan girado los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), destinados a cubrir los subsidios correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2020”, explicó el Ministro.

“Serán los alcaldes quienes realicen la verificación de la correcta asignación de estos giros. Bajo este contexto, es claro que existen obligaciones a desarrollar por cada una de las partes involucradas en el procedimiento, esto es, prestador y entidad territorial, con el fin de hacer un uso eficiente de los recursos que se asignen para el otorgamiento de subsidios”, afirmó el Viceministro de Agua, José Luis Acero.

“El objetivo es proyectar la necesidad de subsidios y contribuciones, con el fin de incorporar en el presupuesto de los entes territoriales los recursos necesarios para garantizar que exista equilibrio entre las fuentes de contribuciones de los estratos altos y los subsidios que se asignen a los estratos 1, 2 y 3”, concluyó el Viceministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *