IMPONEN DOS DÍAS DE ARRESTO A GOBERNADOR DE CÓRDOBA POR DESACATO A TUTELA.

El Juez Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Montería sancionó con dos días de arresto al Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y a su Secretario de Salud Walter Gómez Reyes por desacato a un fallo de tutela que le ordenaba renovar el contrato a una funcionaria a quien se le venció su contrato el 31 de diciembre de 2019 estando en estado de embarazo.

El fallo en mención ordenaba realizar un nuevo contrato a la señora Yesenia Arias Canchila, en cumplimiento del llamado retén social, que protege también a las madres gestantes, aunque como en este caso hayan sido vinculadas con un contrato a término definido que venció el último día de la pasada administración, pues el juez consideró que la responsabilidad en este caso no es personal sino institucional.

Tanto el Gobernador Benítez Mora como su Secretario de Salud Walter Gómez deberán pagar además una multa de un salario mínimo legal mensual vigente cada uno, de acuerdo a lo ordenado por el juez de tutela.

El arresto deberán cumplirlo los dos funcionarios en las instalaciones del CTI de la ciudad donde estén domiciliados los dos altos funcionarios.

El fallo de esta acción de desacato, comunicado a los interesados por el secretario del Juzgado Manuel Garcés Negrete, será enviado a un juez civil del circuito, de superior jerarquía, para su respectiva consulta en efecto suspensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *