El Juez Segundo Municipal de Cereté no accedió a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad al alcalde de ese municipio Luis Antonio Rhenals Otero, a quien imputó cargos por celebración indebida de contratos por presuntas irregularidades en los procesos de selección y contratación de ayudas alimentarias a familias vulnerables, en el marco de la audiencia realizada ayer.
En concepto del Juez no se configuran los presupuestos jurídicos para ordenar la privación de la libertad de Rhenals Otero, debido a que este no tiene la posibilidad de alterar las pruebas que obran en el proceso pues fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría General de la Nación, y además, el suspendido funcionario tampoco representa un peligro para la sociedad.
En la misma audiencia también le fue negada a la Fiscalía la solicitud de medida de aseguramiento al contratista elegido por la alcaldía, a quien le fueron imputados los delitos de celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado.
Rhenals Otero, sin embargo, deberá defenderse en el proceso de la imputación que le hace la fiscalía de presuntos sobrecostos en la compra de 20.000 mercados para atender la emergencia por coronavirus.
La misma suerte corrió el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach, quien como el alcalde Rhenals Otero, fue suspendido también el pasado 13 de mayo por la Procuraduría General de la Nació, de forma provisional por tres meses.
Noticias Relacionadas
-
CONFIRMADO BROTE DE VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA
-
ALERTA ROJA EN CÓRDOBA: POR TERCER PICO DE PANDEMIA DE COVID-19
-
«PREOCUPAN PROPUESTAS DE REFORMA PARA ACABAR CON LA JEP»: JULIETTE DE RIVERO..
-
JOSÉ HIGINIO ROSSI… ¡UNA VOZ SIEMPRE EN ON!
-
I. E.MERCEDES ÁBREGO “LA ALTERNANCIA, UN COMPROMISO SOCIAL”: LUÍS CONTRERAS