LA DIOSA

Por: Silvio Guzmán Pérez

Columnista

No voy a escribir sobre la canción «La diosa coronada» de la autoria de Leandro DÍAZ, el invidente compositor de los más bellos aires vallenatos, uno de cuyos apartes cita Gabriel García Márquez al inicio de su famosa obra CIEN AÑOS DE SOLEDAD. No, se trata esta vez de comentar un intercambio de columnas editoriales entre Luz Angela Sarmiento hija de Luis Carlos Sarmiento Ángulo y Margarita Rosa de Francisco «la niña Mencha» en el diario El Tiempo.
La Mencha en su escrito se asoma a la ventana del pasado y en dos párrafos acribilla a la clase política y empresarial de Colombia que han manejado el país a partir de Pastrana el viejo, hasta nuestros días y llega a decir que pareciérale que solo ha habido un solo presidente en 50 años de historia republicana por lo que para ella todo ha sido mediocridad y podredumbre en donde con el apoyo y turbios manejos de la clase empresarial colombiana el país ha naufragado en su intento de encontrar un rumbo decente y de vida digna para nuestros compatriotas. La niña Mencha sin mencionar el nombre considera que en Colombia no es Uribe quien últimamente ha nombrado presidente, sino el más innombrable de todos los personajes siniestros de nuestro país y se refiere a un banquero poderoso que alguna vez se ufano de mandar ha hacer las leyes a su estilo o conveniencia.
Ahí fue troya, «blanco es, gallina lo pone y frito se come», la hija del banquero no se hizo esperar y mostró sus garras en defensa de su padre y se trata de Luz Angela Sarmiento hija de Luis Carlos Sarmiento Ángulo quien en su legítimo derecho a la defensa escribe una columna en donde le recuerda a Margarita Rosa que ella escribe para el diario El Tiempo, periódico del que es accionista mayoritaria la familia Sarmiento Ángulo y cita dos episodios de ocurridos con José Obdulio Gaviria y con Claudia López quienes por salirse de los lineamientos del Tiempo fueron despedidos «ipso facto» sin fórmula de juicio. Entiendo esta parte como una directa amenaza a la libertad de expresión y a una puesta en remojo de la pluma de Margarita Rosa.
Luz Angela Sarmiento alude a supuestas expresiones calumniosas de parte de la niña Mencha y matiza su virulento ataque diciendole a la columnista que ella escribe como «una diosa» y que es bienvenida a las páginas del prestigioso diario pero con los condicionamientos que la mordaza de ese medio impone a sus colaboradores.
Creo que asistimos al nacimiento de una nueva estrella de la política nacional y se llama Margarita Rosa de Francisco, la conocí en su natal Cali y no me cabe la menor duda que su voz se alzará en el Congreso de la República y se convertirá en lo que premonitoriamente le ha vaticinado Luz Angela Sarmiento, UNA DIOSA DE LA DEMOCRACIA, defensora de los intereses de las clases populares y de toda la nación.
Margarita Rosa de Francisco posee, inteligencia, carisma, belleza, donosura, sensibilidad humana y goza del cariño y amor de todos los colombianos.
AL PODER CON MARGARITA ROSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *