María Cecilia Frasser- Contralora

María Cecilia Frasser- Contralora

MARIA CECILIA FRASSER, NUEVA CONTRALORA MUNICIPAL.

María Cecilia Frasser- Contralora
María Cecilia Frasser- Contralora

Tres líneas de trabajo implementará la nueva Contralora de Montería María Cecilia Frasser Arrieta durante su gestión para cumplir con eficiencia los objetivos misionales diseñados para desarrollar su tarea de fiscalización de los recursos del municipio.

La señora Frasser Arrieta, una abogada con amplia experiencia en los sectores público y privado, fue elegida hoy por unanimidad por los concejales de Montería por 18 votos contra cero, luego de escuchar la disertación de los tres integrantes de la terna compuesta además por los también abogados Luis Armando Díaz Ramírez y Cielo Victoria González Meza.

Esta terna fue seleccionada con base en los resultados definitivos de la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de Cartagena, previa convocatoria, realizada al finalizar la vigencia 2019.

La nueva contralora municipal hará énfasis en la actualización del recurso humano a su cargo con la colaboración de la Contraloría General de la República que realizará una serie de talleres para instruir a los funcionarios de las contralorías territoriales sobre la nueva Guía de Auditoría, expedida recientemente.

También se apoyará en los avances tecnológicos avanzar en la sistematización de sus procesos misionales de manera que se puedan realizar las auditorías en tiempo real y notificar las alertas tempranas sobre eventuales irregularidades a la administración municipal, sin que esto se confunda con el «viejo» Control Previo.

Y finalmente, la doctora Frasser Arrieta anunció que fortalecerá el acompañamiento de la ciudadanía en los procesos de fiscalización de la Administración Municipal mediante el estímulo a la conformación de Veedurías Ciudadanas para derrotar la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *