El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, vendrá este viernes a Montería con el fin de participar en una reunión del Puesto de Mando Unificado para evaluar las medidas tomadas para frenar el acelerado avance de la pandemia provocada por el Covid19 y la disponibilidad de atención especializada para el gran número de contagiados que se reportan diariamente.
Durante la visita del Ministro Ruiz, también se analizará la posibilidad de que la ESE Vida Sinú, del primer nivel de atención, pueda prestar el servicio de tercer nivel, con camas en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con ventilador.
En este sentido hay una gran preocupación porque según el reporte entregado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, de las 141 camas UCI disponibles para atención de pacientes Covid hay 118 ocupadas, lo que quiere decir que la tasa de ocupación es de 83,8 por ciento.
Pero además porque ayer se reportó la tasa más alta de contagios de Covid19 en el departamento de Córdoba, desde que se inició la pandemia al contabilizarse 159 casos, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, que reporta un total de 1978 personas contagiadas y 209 víctimas fatales.