MINSALUD ORDENA NO REALIZAR SEGUNDA PRUEBA A ASINTOMÁTICOS.

Tomada de BLU RADIO

Una nueva orientación del Ministerio de Salud, a las EPS en todo el país, para que no sigan realizando segundas pruebas a los pacientes positivos para COVID-19, que fueron informados como asintomáticos o presentan síntomas leves y moderados con tratamiento en casa, podría facilitar la confirmación más rapida del contagio a pacientes que reciben atención hospitalaria.

Según explicó la infectóloga de la Secretaría de Salud de Antioquia María Angélica Maya, esta decisión se adopta luego de que estudios científicos comprobaran que después del día 10 de infección, el virus del SARS-COV-2, es decir el nuevo coronavirus, ya no es contagioso.

“Después de días 10 lo que están botando son virus fragmentados o hilos de material genético del virus, pero esos virus ya no contagian”, explicó la doctora Maya.

Esto quiere decir que después de 10 días de aislamiento, el paciente ya no es contagioso así una prueba PCR indique que aún hay carga viral en su cuerpo.

Por esta razón, y para para asegurarse de que los reactivos disponibles en el país se destinen a la detección de nuevos contagios, la directriz del Ministerio de Salud es de no realizar una segunda prueba a estos pacientes asintomáticos o con síntomas moderados que reciben atención en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *