Muñe, el buen vecino

Diaz aguilar
Por: Efraín Díaz Aguilar

Fue periodista por excelencia, concejal de Montería, jefe de prensa de la gobernación de Córdoba, Secretario de Gestión Administrativa de la Gobernación de Córdoba y Gobernador de Córdoba por encargo en múltiples oportunidades, un buen esposo, hermano, padre, tío, un gran abuelo pero sobre todo un verdadero amigo. Me refiero a Manuel Vicente Jiménez Bula, “Muñe”, el pasado 16 de agosto de 2021 cumplió su primer aniversario de fallecido, hago este escrito como homenaje a ese gran hombre, se lo merece; Muñe era una persona humilde, sencilla y cariñosa que escuchaba a los demás, los temas que trataba en la radio o en sus escritos, los difundía con certeza, con absoluta propiedad; su imparcialidad fue uno de sus principios como periodista.

Tan humilde y sencillo fue que después de haber transitado por los cargos que describí al inicio de este escrito, accedió a ser miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenavista, es decir, bajó de rango, pero lo hizo por amor a su barrio, para seguir sirviéndole, por vocación de servicio.

Llegó a la Junta debido al abandono en que se encontraba esta comunidad; varios dolientes de este barrio nos reunimos y promovimos una reunión con el Alcalde de la época, Carlos Eduardo Correa, asamblea que se realizó con la presencia del señor Alcalde en la sede de los maestros de Córdoba, ADEMACOR, en donde se comprometió mirar hacia este barrio.

Su disposición de servicio fue respaldada por su esposa, Zita Cárdenas, su brazo derecho, una mujer activa que se desvelaba para que Muñe hiciera las cosas bien; el barrio Buenavista, es un sector situado en pleno corazón de la ciudad, pero abandonado por las administraciones locales.

Gracias a su gestión como comunal, como periodista respetable y a la influencia que adquirió en los cargos públicos que desempeñó, el barrio Buenavista tiene otra cara. Calles como la 10 entre Suricentro y El Camajón; la Carrera 9 entre el Camajón y la Circunvalar; la 4ª entre el puente metálico y Suricentro; la Carrera 7, 8ª y 8B entre la calle 10 y la Avenida Circunvalar; la 8C entre calles 10 y 11, la calle 12 entre carreras 8C y 8D; las calles 12A y 13 entre carreras 7 y 8A y la calle 11 entre carreras 8E y 8F, fueron pavimentadas.

Pero no sólo esto fue el legado que nos dejó Muñe; como Presidente recibió la Junta de Acción Comunal en CERO y entregó como patrimonio, entre otros: DIEZ MILLONES DE PESOS ($10.000.000.oo) en bancos, más TRES MILLONES DE PESOS ($3.000.000.oo) en efectivo el día que entregó la Junta en la Asamblea General.

También entregó nuevo, para estrenar, lo siguiente: un equipo de sonido, un computador, una impresora, una guadañadora, una moto sierra, una fumigadora manual, un juego de sillas plásticas y una cancha sintética de futbol (la manzana de la discordia) gestionada por él, ante el Concejal de Montería Leonel Márquez.

Gracias viejo muñe por tu legado, muchos vecinos que creímos en ti vivimos muy agradecidos por tu trabajo, por tu humildad, tu sencillez y tu entrega a Dios nuestro señor, tus enseñanzas perdurarán por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *