
Tres personas muertas pertenecientes a una misma familia deja como saldo de víctimas la nueva masacre perpetrada en horas de la tarde de este viernes, en la zona rural del municipio de Tierralta, en el Alto Sinú, Departamento de Córdoba.
Las víctimas fueron identificadas como Tomás Correa, padre; Unilda Díaz, madre; y, Luisa Fernanda Correa Díaz, hija; quienes fueron ultimadas a bala, según lo reportó la fundación «Cordobexia», con sede en ese municipio ubicado en el Sur del Departamento.
El crimen se registró en la vereda Lorenzo-abajo, en inmediaciones de Las Lomitas y El Rosario.
La nota refiere que la hija de la pareja, Luisa Fernanda Correa de unos 24 años de edad, fue acribillada simultáneamente en la vereda Banquito de la misma zona rural, lo que sugiere sistematicidad en los hechos y un nivel de planificación y de organización que permite inferir un ataque presuntamente cometido por los grupos armados organizados que operan en la región.
En el comunicado, Cordobexia, tras condenar los hechos «hace un llamado vehemente – se cita textualmente- al presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque Márquez para que desmonte el paramilitarismo y/o las bandas sucesoras de ello y sus redes de apoyo, conforme a lo ordenado en el marco del decreto ley 154 de 2017» .