EN CONMOVEDOR MENSAJE, SU HIJA CONFIRMA EL DECESO.
Por: Morgan Jiménez Bula.
Revistaprisma.com.co
Noviembre 01 de 2020.
El prestigioso médico pediatra de Cereté, Rolando Padilla Petro, murió en horas de la mañana de este domingo primero de noviembre, en un centro asistencial de Medellín, donde libraba una dura batalla contra el Covid-19 y las complicaciones que le sobrevinieron al contraer una bacteria intrahospitalaria tras el prolongado período de hospitalización al que se halló sometido y que se extendió por casi cuatro meses.
La información la dio a conocer su hija, Laura Padilla Espinosa, a través de las redes sociales, en un conmovedor mensaje en el que le calificó de “el mejor papá del mundo”, “Te amaré hasta el último suspiro de mi vida, vuela alto mi guerrero” concluye el mensaje.
De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y familiares, colegas y amigos inundaron la cuenta con estremecedores mensajes de condolencias y de sentimientos de pesar que evidencian la conmoción que produjo el deceso del médico en la ciudadanía de su natal Cereté y del Departamento de Córdoba.
El médico, de 59 años, hizo sus estudios de pregrado en la Universidad de Cartagena y los de especialización en la universidad Metropolitana de Barranquilla, se desempeñó como médico en el Hospital San Diego de Cereté y en otros centros asistenciales de carácter privado en Montería y Cereté, donde también atendió en su consultorio particular. Una buena parte de su vida la dedicó igualmente a la cátedra universitaria como profesor de la facultad de Medicina de la Universidad del Sinú y en una fugaz participación política fue elegido concejal municipal de Cereté para un período de dos años.
Cosechó su prestigio profesional por sus constantes acertados diagnósticos y planes de manejo de las enfermedades de sus pacientes que les reconocieron sus éxitos.
El pediatra Padilla Petro dio positivo para covid-19 el pasado 5 de Julio luego de permanecer en la primera línea de lucha contra la pandemia en la clínica particular donde laboraba en la ciudad de Montería y en la que obtuvo en su trasegar profesional el más reciente reconocimiento internacional de la comunidad médica al lograr diagnosticar y tratar a una recién nacida prematuramente extrañamente contagiada del virus y patentizó un protocolo en pediatría hasta ese momento inexplorado en la lucha contra la pandemia.
Con el deceso del médico Padilla Petro se eleva a 37 la cuota colocada por el sector de los médicos víctimas de la pandemia del covid-19 en el Departamento de Córdoba.
Noticias Relacionadas
-
CONFIRMADO BROTE DE VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA
-
ALERTA ROJA EN CÓRDOBA: POR TERCER PICO DE PANDEMIA DE COVID-19
-
«PREOCUPAN PROPUESTAS DE REFORMA PARA ACABAR CON LA JEP»: JULIETTE DE RIVERO..
-
JOSÉ HIGINIO ROSSI… ¡UNA VOZ SIEMPRE EN ON!
-
I. E.MERCEDES ÁBREGO “LA ALTERNANCIA, UN COMPROMISO SOCIAL”: LUÍS CONTRERAS