A un paro cívico nacional convocó el Comité Nacional del Paro a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales este miércoles 21 de octubre contra el gobierno del Presidente, Iván Duque Márquez.
En la proclama que circula profusamente por las redes sociales, el comité del Paro integrado por las Centrales Obreras, los principales

sindicatos nacionales y de los partidos alternativos, llama a la ciudadanía a la lucha por la vida, la paz y la democracia, además de la negociación de un pliego de emergencia.
La convocatoria plantea una plataforma de lucha que recoge las inconformidades de los diferentes sectores sociales de la nación, entre las que se exige garantías y respeto a la protesta social, las garantías y respeto a la vida de los líderes sociales, a los acuerdos de paz y al restablecimiento de las negociaciones de paz del gobierno y el ELN.
La acción de protesta se suma a la minga que realizan desde anoche en Bogotá las comunidades indígenas del suroccidente del Pais.
Las acciones evidencian un ascenso en la lucha popular en reacción a las acciones de represión policial del gobierno al que califican de dictatorial tras la masacre de 14 personas que protestaban por el abuso del poder de policía .