PRESIDENTE DUQUE PRESENTA PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA ENFRENTAR CRISIS POR CORONAVIRUS

Un paquete de medidas económicas orientadas a enfrentar los efectos de la crisis generada en el aparato productivo y en los sectores más pobres de nuestro país por la emergencia declarada para enfrentar la pandemia del Coronavirus, anunció en las últimas horas el Presidente Iván Duque Márquez.

Entre las medidas anunciadas, el presidente señaló que autorizó un aporte de los servidores públicos y contratistas del Estado para fortalecer el Fondo de Emergencias de modo que las ayudas a los más pobres puedan extenderse por lo menos tres meses más allá del control de la epidemia.

En ese sentido, dijo Duque, se autorizó un aporte solidario del 10 % del salario de los funcionarios del gobierno que devenguen un salario de 10 millones de pesos y del 15 % a quienes tengan sueldos superiores a 15 millones de pesos, durante 4 meses a partir del presente mes de Abril.

Igualmente anunció que el gobierno garantizará hasta en un 80 % los créditos de pequeños y medianos productores con Bancoldex,  para agilizar el flujo de recursos que requieren para la reactivación de la economía.

Además el Presidente anunció la expedición el lunes de un decreto que autoriza al gobierno a financiar el pago de los salarios de las personas que integran la nómina de las Mipymes hasta por tres meses, pero sólo podrán acceder a ese beneficio aquellas que no hayan despedido a sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *