Con éxito se realizó el pasado sábado la primera cirugía a corazón abierto en la Clínica Universitaria de Medicina Integral a un paciente quien presentaba daño parcial de la vena Aorta y deterioro irreparable de su válvula Aórtica.
El parte médico fue entregado por el gerente de Medicina Integral, Antonio Jaller Dumar, quien precisó que a este paciente se le reemplazó parte de la Aorta y se le cambió la válvula Aórtica, una operación de alta complejidad, realizada con recurso humano y tecnológico de la CUMI.
«El magisterio de Córdoba puede estar tranquilo y orgulloso de tener a su servicio a uno de los mejores médicos de corazón de Colombia, el doctor Jairo de la Peña, y por supuesto del gran esfuerzo que hemos hecho para poner a su disposición una moderna clínica con todos los recursos tecnológicos y avances científicos con el fin de contribuir a la recuperación de la salud de sus afiliados», sostuvo el doctor Jaller Dumar.
El paciente fue trasladado el pasado lunes a piso para continuar con su recuperación y recibir la visita de sus familiares, y fue dado de alta hoy 3 de junio, de acuerdo a lo informado por Jaller Dumar.