PROCURADURÍA SUSPENDE AL ALCALDE DE CERETÉ -CÓRDOBA-

La Procuraduría Regional de Córdoba suspendió ayer 13 de mayo, al alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, por el término de tres meses, mientras adelanta una investigación para determinar la presunta existencia de irregularidades en la contratación y distribución de mercados para ayudar a las familias vulnerables de su municipio, afectadas por las medidas de aislamiento social y toque de queda dictadas para prevenir el contagio por coronavirus.

La medida cobija también a su secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach. La investigación de la Procuraduría busca establecer si se presentaron sobrecostos en la compra de 20 mil mercados por valor de $500 millones, si los estudios previos no cumplen con los requisitos de ley y si los responsables de la contratación omitieron verificar la capacidad, idoneidad y experiencia relacionada por la empresa contratada para suministrar los mercados.

El Ministerio Público busca establecer si se seleccionó la oferta más favorable para el municipio y si se habrían vulnerado los principios de la contratación estatal como la transparencia, selección objetiva, responsabilidad y libre concurrencia.

Tras ser notificado de la decisión por la Procuraduría, el Gobernador Orlando Benítez Mora, expidió ayer mismo el decreto por medio del cual designa a su Secretario General, Luis Gabriel Degiovanny como Alcalde encargado de Cereté mientras dura la suspensión de su titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *