«PUENTE» CON TOQUE DE QUEDA EN CÓRDOBA.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, expidió ayer el Decreto No. 267 mediante el cual declaró el Toque de Queda en todo el territorio departamental entre las 2 de la tarde de hoy sábado 23 de mayo y las 6 de la mañana del martes 26 de mayo, con el fin de mantener en confinamiento a la población cordobesa ante el inesperado avance del número de contagios por Coronavirus, que se duplicó en la última semana.

En uno de sus considerandos el decreto señala que esta medida transitoria tiene como finalidad prevenir el riesgo de propagación del COVID-19, tras registrarse en el departamento un rápido aumento en el número de contagiados que pasó de 42 a 86 en la semana comprendida entre el 12 y el 20 de mayo.

El decreto busca mantener en sus casas a los cordobeses durante este «puente festivo» y proteger así la salud pública, como bien jurídico colectivo, la seguridad, el orden público, y la integridad personal de los ciudadanos, en tanto que tiene efectos preventivos en el marco de esta emergencia sanitaria.

Se ordena también a la Fuerza Pública, hacer cumplir lo dispuesto en el
decreto, realizando los operativos de rigor, aplicando las medidas correctivas de su competencia y haciendo comparecer, mediante la imposición de comparendos a los infractores, ante las autoridades competentes, para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *