SE POSESIONA CARLOS ORDOSGOITIA COMO ALCALDE DE MONTERÍA.

En un acto sin precedentes en la historia de la elección popular de alcaldes, en horas de la tarde de este miércoles 1 de Enero tomó posesión como alcalde de Montería el empresario Carlos Ordosgoitia Sanín, en el marco de una ceremonia que incluyó también la posesión del electo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Ordosgoitia Sanín, elegido para el período 2020-2023, inscribe su nombre en el renglón número 11 del listado de alcaldes de Montería elegidos popularmente, que encabeza el finado ingeniero liberal Jesús María López Gómez, quien ocupó el cargo entre 1988 y 1990.

Aunque realizó su campaña bajo el slogan #AhoraLeTocaALaGente, el nuevo alcalde de los monterianos se inscribió con el aval del partido Conservador, siendo el número 6 de esa colectividad, que han ejercido el cargo por mandato popular, incluyendo las 2 veces que lo ha hecho Marcos Daniel Pineda García, el alcalde saliente, y extendiendo la hegemonía conservadora en la alcaldía de Monteria a 16 años continuos.

La ceremonia protocolaria de posesión fue presidida por el Notario 2 de Montería, Juan Carlos Oviedo, quien después de verificar que los documentos del alcalde electo Carlos Ordosgoitia estaban en regla procedió a tomarle el juramento de rigor y declararlo formalmente Alcalde de Montería para el período 2020-2023.

Una vez se juramentó de su cargo y durante su discurso el alcalde le hizo un llamado de unidad a quienes le acompañarán en su administración: «Nuestro mandato no puede iniciar fraccionado y este es el momento para decirle a los que me acompañarán en la administración: unamos a Montería. La gente merece más que bandos, casas y clanes; merece una clase dirigente consciente de que hay que solucionar los problemas de fondo, que debemos saldar deudas sociales; una clase dirigente que debe agachar la cabeza porque a pesar de lo que hemos avanzado, seguimos siendo una sociedad en la que aún se sufre por no tener certeza del mañana».

«Les pido humildad para trabajar en equipo, sin reservas, apostándole a un departamento y una capital que se sientan en el resto del país, que jalonen, que produzcan. Por eso hoy hacemos esta posesión conjunta con Orlando, para enviar un mensaje de unidad al país y a nuestros ciudadanos. Queremos dar señales claras de que no se trata solo de Montería por un lado y el resto del departamento por otro, sino que se actúe bajo un modelo ciudad-región que integre su aparato productivo, que desarrolle grandes proyectos de infraestructura y transporte, que consiga recursos en bloque, que sueñe los mismos sueños, que tenga a la gente como principal destinatario de nuestra labor», enfatizó el nuevo alcalde de los monterianos.

Ordosgoitia se refirió en líneas generales a la gestión que desarrollará en Educación, salud, infraestructura, deporte, turismo, empleo, movilidad, seguridad e inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *