SUSPENDEN CLASES EN CÓRDOBA PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DE COVID19

El gobernador Orlando Benítez Mora anunció la suspensión provisional de las actividades escolares en los 27 municipios no certificados del departamento de Córdoba como estrategia de contención para impedir la propagación del Coronavirus en nuestro territorio.

El mandatario departamental anunció a través de su cuenta de Twitter que dio instrucciones al secretario de Educación Gabriel Moreno para que expida el acto administrativo mediante el cual se suspenden las clases en las instituciones educativas y colegios privados a partir del 16 de Marzo y hasta el 27 del mismo mes.

En igual sentido se pronunció el alcalde Carlos Ordosgoitia anunciando la suspensión de clases en las instituciones educativas del municipio de Montería hasta nueva orden, pero recomendando adoptar la misma decisión a los directivos de los colegios privados, en atención a las directrices impartidas por el gobierno nacional.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, expidió un comunicado en donde anuncia que a partir del lunes 16 de marzo del presente año, se suspenden todas las actividades académicas presenciales de pregrado, posgrado, extensión, laboratorios, prácticas, visitas, Centro de Ingles, en todas sus sedes y extensiones de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Número 020 de 12 de marzo de 2020.

En el comunicado se precisa que los procesos académicos se desarrollarán mediante diversas estrategias, metodologías, plataformas virtuales y correos electrónicos, además de otras que puedan sugerir los profesores y estudiantes que permitan el trabajo flexible o independiente.

Se advierte también que el calendario académico no se interrumpe, y que la Universidad estará informando sobre las decisiones relacionadas con las actividades del periodo 2020-1.

Finalmente se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria como a la sociedad en general acatar las indicaciones formuladas por el Gobierno Nacional y el Comité de Prevención y Seguimiento del Covid-19 de la Institución.

El comunicado advierte también que sólo se permitirá el ingreso al campus universitario del personal administrativo y docente de la universidad y recomienda a estos cumplir las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos o el uso de sustancias desinfectantes, así como limitar el contacto físico en saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *