Después de un momento prudencial y despues de haber consultado con su esposa Zita Cardenas me atrevo a publicar la triste noticia de la muerte de nuestro amigo y hermano Manuel Vicente Jimenez Bula, ocurrida el 16 de agosto de 2020. El era propietario y director de éste medio informativo. Por éste medio estare publicando algunos recortes de periodico y comentarios de sus grandes amigos, publicados en redes sociales y en periodicos locales de la ciudad.
Periodistas, amigos, politicos, y todas aquellas personas que de alguna u otra manera tuvieron algun contacto con él, expresaron sus condolencias y aprecios por el «Muñe» como cariñosamente todos le decian.
Vuela alto apreciado amigo, hoy estas en los brazos de nuestro señor Jesucristo.
Adiós mi amigo
Por Efraín Díaz Aguilar
He querido escribir estas líneas para despedir a mi amigo, a mi hermano MANUEL VICENTE JIMENEZ BULA “Muñe” como cariñosamente lo llamábamos; jamás pensé que este día llegara, nunca me imaginé tener que hacer este escrito para despedirte viejo Muñe.
Apenas llegaba a tu casa, si estabas en el cuarto te avisaban que yo te estaba buscando y así estuvieras dormido te levantabas y me decías: “Aja viejo Efra, ¿Cómo estás? ¿Qué hay de nuevo? Me saludabas como si fuera un miembro más de tu familia, me echabas el brazo en el hombro y casi siempre preguntabas ¿Ya le brindaron tinto a Efra? ¿No le han ofrecido nada?
Fui un gran seguidor de Muñe como periodista, cuando estaba al lado de su hermano Morgan Jiménez Bula y Navis Asias Alcalá; de ellos aprendí muchas cosas, pero nuestra amistad se consolidó cuando nos aliamos para luchar por el desarrollo de Montería, pero especialmente del barrio Buenavista.
Cuando el barrio Buenavista tenía sus calles en total abandono, nos unimos varios habitantes del sector y promovimos una reunión con el Alcalde de la época Carlos Eduardo Correa, asamblea que se realizó en la sede de los maestros de Córdoba, ADEMACOR.
Cumplió la cita el señor Alcalde y lo comprometimos que mirara más hacia el barrio Buenavista, esa reunión dejó como resultado la pavimentación de varias calles entre ellas la carrera 4 desde el puente metálico hasta Suricentro; la carrera 9 desde el Camajón hasta el Mercadito del Sur, la calle 10 desde Suricentro hasta el Camajón y la carrera 7 desde la circunvalar hasta el Colegio Cecilia de Lleras.
Ese deseo de servicio que tenía por su barrio, fue lo que hizo que articuláramos el trabajo, hasta el punto que cuando se llegó la elección de la Junta de Acción Comunal, fui uno de los que se puso el overol para que resultara elegido en dicha Junta.
Fue un presidente diligente con buenas relaciones en el poder Municipal y departamental, gracias a su gestión, calles como la carrera 8A, las calles 12A y 13 entre carreras 7 y 8A también están pavimentadas, a cada momento le recordaba al Alcalde anterior el compromiso que había adquirido con el barrio cuando estuvo en su campaña política.
Muñe sabia cuántas calles faltaban por pavimentar en el Barrio y luchó ante el Alcalde Marcos Daniel, para que no se olvidara de la promesa adquirida y de los tres mochos de calles que faltaban, la calle 12 entre carreras 8C y 8D; la carrera 8D entre calles 10 y 11 y la calle 11 entre carreras 8E y 8F, una de ellas ya está pavimentada y las otras dos, están en el proceso de pavimentación.
Pero nuestra amistad se consolidó, cuando me toco acompañarlo en el espacio radial “La Brújula” que se transmitía por la Emisora La Voz de Montería todos los días de lunes a viernes en el horario de 6 a 7 de la noche; un programa de opinión que tuvo mucha audiencia por los comentarios que hacíamos, en donde tocábamos temas de actualidad tanto nacionales, regionales, departamentales y locales.
Inicialmente lo hacíamos desde la Emisora, posteriormente desde su casa, en donde su señora Zita Cárdenas nos atendía de una manera excepcional, con comida a bordo; Muñe siempre fue un hombre sencillo de buena vibra, era mi consejero, mi gran amigo, gracias a él perfeccioné mis escritos, era la persona que los revisaba antes de publicarlos y le hacia las correcciones pertinentes.
Me es imposible saber que Muñe ya no esté con nosotros, me parece que todo esto fuera una pesadilla; pero cuando me doy cuenta que esto es real, lo único que me reconforta es saber que ahora está mejor, desde arriba acompañara a sus seres queridos y a sus amigos que tanto lo quisimos, defendimos y respetamos.
Gracias Muñe, por tu amistad, por tus sabios consejos, por ayudarme a ser mejor persona, por tu fe, por dejarnos un recuerdo tan limpio, por tu sonrisa amplia y transparente, por tu risa fácil e inteligente, por tus escritos, por tus comentarios acertados en la radio, fue un orgullo ser tu amigo, me dejaste muchas enseñanzas.
Mis sentidas notas de condolencia para su esposa Zita Cárdenas mi gran amiga, para su hijo Camilo Jiménez Cárdenas, para sus hermanos Iván, Jorge, Marcela, para Rosa y Lina Marcela que tanto te quisieron y tú a ellas también.
Mi amigo, descansa en paz, nunca te olvidaré, siempre te recordaré.
EFRAIN DIAZ AGUILAR
CC. No6873663